Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Justicia

Expresidente Álvaro Uribe pidió perdón a las madres de Soacha

viernes, mayo 19, 2017 13:33
Aceptó haberlas ofendido y a la memoria de sus hijos asesinados en los ‘falsos positivos’.

En un acto público, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, pidió perdón a las madres de Soacha, víctimas de ‘falsos positivos’.

El senador se retractó de un trino que publicó en 2015, cuando era presidente de la República, en el que escribió "en reunión con las madres de Soacha, varias me manifestaron que sus hijos estaban infortunadamente involucrados en actividades ilegales lo cual no excusa para asesinarlos pero la hipótesis no fue examinada por la justicia".

El congresista manifestó ante los medios de comunicación que "acepto que este tweet ofende a las madres de Soacha y afecta la memoria de sus hijos asesinados (...) me retracto además porque lo que escribí no me consta en nada diferente a lo que escuché”.

"Pido perdón a las Madres de Soacha, a las querellantes Luz Marina Bernal Parra, María Ubilerma Sanabria López, Lucero Carmona Martínez y María Doris Tejada Castañeda, y demás madres no querellantes, por palabras que yo haya escrito o pronunciado y que les hayan causado ofensa o dolor (...) también lo hago por un sentimiento humanitario por el dolor de las madres, que en mi familia ha habido madres que han tenido mucho dolor" puntualizó.

 

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad