Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Justicia

Exgobernador Cruz, culpable de corrupción por el denominado 'carrusel de contratos'

martes, octubre 11, 2016 16:57
La decisión fue tomada por el juez 46 del circuito penal de Bogotá. El monto de la pena será fijado el próximo 24 de noviembre.

El exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz fue hallado culpable por el juez 43 del circuito penal de Bogotá de delitos de corrupción por el escándalo del 'Carrusel de la Contratación' en la capital.

La decisión del caso indicó que Cruz es responsable, entre otros delitos, de corromper con dinero a funcionarios públicos y entregó a los servidores como concejales e intermediarios la suma de 714 millones de pesos.

“Violó los principios de transparencia, selección objetiva, los básicos de moralidad pública en el marco de los escándalos de corrupción más grandes del país como el denominado carrusel de los contratos en Bogotá”, señaló el fiscal del caso.

Además, la investigación reveló que dentro de sus intenciones estuvo la de sobornar al entonces Vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, para que su proceso fuera archivado, congelado  o prescrito.

Según la fiscalía delegada del caso, la sentencia obedece a un preacuerdo en el cual Cruz aceptó cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, en concurso heterogéneo con cohecho por dar u ofrecer y cohecho por dar u ofrecer en la modalidad de tentativa.

El monto de la condena será fijado por el juez el próximo 24 de noviembre.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad