Siguenos en:
lunes, marzo 27, 2017
Justicia

Exfutbolista de la selección Colombia capturado con cocaína cuando se dirigía a España

jueves, octubre 13, 2016 18:59
Diego León Osorio, exfutbolista de la Selección Colombia fue capturado en el Aeropuerto de Rionegro con cocaina cuando se dirigía a España.

Diego León Osorio Rendón tenía en su poder 1.145 gramos de cocaína. Hombres de la Policía antinarcóticos se percataron de su nerviosismo cuando pretendía salir hacía España por el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

"Uno de nuestro perfiladores de Policía antinarcóticos después de realizar su labor, lo hace a un lado, le hace un registro y pegado a sus partes íntimas se encuentra esta sustancia", señaló el comandante encargado de la Policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago. 

Diego León Osorio tiene 46 años, reside en Madrid donde realiza un curso de técnico de fútbol. En 2002 y 2010 había sido requerido en los Estados Unidos por narcotráfico.

"Realmente lo que él manifiesta es que estaba pagando una deuda, lo que se revisó en su pasaporte es que viaja constantemente fuera del país a diferentes ciudades del mundo", dijo el comandante encargado de la Policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago. 

La cocaína que tenía en su poder se comercializa en el mercado europeo en 40 mil euros.

"Como hay unos antecedentes es posible que la pena sea superior a cinco años", dijo el coronel Giovanny Buitrago. 

Osorio Rendón perteneció al Deportivo Independiente Medellín, luego al Atlético Nacional y a la Selección Colombia.

REDACCIÓN ANTIOQUIA

publicidad