Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Justicia

Exfiscal Moreno aceptará cargos y buscará pena de 6 años de cárcel

lunes, julio 10, 2017 18:57

La defensa del exdirector de la Unidad Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno reveló que su cliente aceptará los cargos que le imputará el ente investigador por presuntamente haber recibido un soborno del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

El abogado Francisco Bernate, defensor de Luis Gustavo Moreno señaló que el exfiscal se declarará culpable del delito de concusión el próximo viernes ante el Tribunal Superior de Bogotá.

“El abogado se allanará a los cargos imputados por la Fiscalía, renunciando al juicio y de alguna forma reconociendo lo que es su responsabilidad en estos hechos”, señaló el abogado.

En diálogo con CM&, el jurista indicó además que Moreno está dispuesto a llegar a un principio de oportunidad o un preacuerdo con las autoridades de Estados Unidos y Colombia, para entregar información sobre su caso.

“Si la Fiscalía o las autoridades de Estados Unidos americanas consideran que él puede dar alguna información, él está dispuesto a darla”, añadió el jurista.  

Bernate también dio a conocer que Moreno buscará una extradición exprés, para agilizar su proceso en Estados Unidos por conspiración para lavar activos, con el fin de promover el soborno.

El abogado dio a conocer estas decisiones, luego de que se reuniera esta tarde con Moreno en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá.

Igualmente, Bernate pidió que Moreno asista a la audiencia vía teleconferencia.

César Melo

publicidad