Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Justicia

Exdirector Anticorrupción se declara culpable de recibir soborno

viernes, julio 14, 2017 09:21

El exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, se declaró culpable de los cargos que le imputó la Fiscalía, por reunirse con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, para favorecerlo en investigaciones judiciales.

Moreno aceptó los cargos de concusión y revelación de información privilegiada, no obstante, dijo que su decisión radica en una serie de supuestas "presiones", contra su esposa Carolina Rico.

Ante lo manifestado, un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá decidió no declarar legal la aceptación de cargos.

“Yo he manifestado que voy a aceptar cargos, lo he hecho púbicamente, incluso antes de no conocer los cargos por una sencilla razón y quiero dejar constancia: la presión indebida que he sentido en contra de mi señora esposa. Hay un fiscal auxiliar de nombre Daniel que pavonea una orden de captura en contra de mi señora esposa”, dijo el exdirector Anticorrupción.

También aseguró que si bien él cometió un delito, la Fiscalía no narró con exactitud la forma como ocurrieron los hechos que lo relacionan con la entrega de 10 mil dólares, por parte del exgobernador Alejandro Lyons.

Además pidió perdón, y señaló que la Fiscalía lo quiere mostrar "como el padre de la corrupción".

CÉSAR MELO

publicidad