Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Justicia

Exdirector Anticorrupción colaborará con justicia colombiana y norteamericana

sábado, julio 1, 2017 14:08
En una carta enviada a sus familiares el exdirector Anticorrupción de la Fiscalía acepta que participó en un entramado de corrupción.

 

Tras su traslado a la cárcel La Picota, el exdirector Anticorrupción de la Fiscalía Luis Gustavo Moreno, quien es señalado de recibir un soborno de US$10.000 dólares de parte del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, escribió una carta pidiéndoles perdón a su familia, amigos y colegas.

En la misiva revelada por su abogado, Moreno le dice al fiscal General Néstor Humberto Martínez, a la vicefiscal María Paulina Riveros, a sus "colegas, apreciados fiscales, asesores, colaboradores, jueces y amigos en general" que "sencillamente caí, me equivoqué y debo asumir las consecuencias de este grave error”, y por eso "suplico de ustedes su perdón".

“Hoy sé que a cualquiera de nosotros le puede pasar, lamento haberme reunido con el investigado Alejandro Lyons, sin embargo, ante las autoridades explicaré las razones de este fatídico encuentro", añadió.

También anunció que colaborará con la justicia de Colombia y la de los Estados Unidos, en donde hay varios delitos por los que tendrá que responder, y aseguró que todos sus bienes fueron adquiridos con el producto de su trabajo.

Lyons Muskus, se encuentra en Estados Unidos con una imputación de cargos pendiente por el desfalco a su departamento en el manejo de regalías. El exfiscal junto con el abogado Leonardo Pinilla le habrían exigido el pago de un millón de dólares para favorecerlo en las investigaciones que adelanta el ente acusador en contra.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad