Siguenos en:
domingo, marzo 26, 2017
Justicia

Envían a cárcel La Picota a gobernador de La Guajira Wilmer González Brito

viernes, febrero 17, 2017 11:03

El magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Orlando Muñoz Neira, consideró que el mandatario departamental representa un peligro para el proceso.

Según el ente acusador, 15 días antes de las elecciones atípicas, González Brito entregó mercados, tejas y material a los indígenas Wayuú, para que confeccionaran sus artesanías.

Por su parte, y de acuerdo con la decisión del Tribunal, el procesado gobernador dijo que respeta la justicia, y de igual manera tratará de demostrar su inocencia: “siempre hemos dicho al país que ponemos la cara, yo encomendé mi camino a Dios. Hasta el final vamos a demostrar que lo que aquí se ha afirmado son aseveraciones injustas del pueblo”.

Wilmer González Brito, que permaneció en el cargo 85 días, fue imputado por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, fraude procesal, falsedad en documento privado, concierto para delinquir y corrupción al sufragante.

La defensa del funcionario pide que en caso de no aceptar la revocatoria de la medida de aseguramiento, se aclare si debe ir al pabellón de servidores públicos de La Picota, o en su defecto a una guarnición militar, por ser gobernador en ejercicio.

“Agradezco el respaldo, la confianza, la solidaridad y decirles que cuando se hacen las cosas bien hay que tener la tranquilidad y la conciencia que nosotros representamos un cambio, una propuesta distinta para La Guajira”, añadió González Brito.

En otros hechos, y en respuesta a la medida de aseguramiento que dictó el Tribunal Superior de Bogotá, simpatizantes se tomaron la sede administrativa de la Gobernación de La Guajira en Riohacha, la cual se encuentra militarizada en estos momentos.

 

HÉCTOR TORRES

 

publicidad