Siguenos en:
lunes, mayo 22, 2017
Justicia

En seis meses se presentará proyecto de reforma a la justicia

lunes, octubre 10, 2016 18:40

Pese a los varios intentos fallidos de reforma a la justicia, tramitados y aprobados en el Congreso de la Republica, y tumbados algunos por la Corte Constitucional, el gobierno, el Congreso y las altas Cortes, alistan una iniciativa que busca reformar la administración de justicia. Esta vez de manera integral, por lo que desde ya se conformó una mesa de justicia integrada por los tres poderes.

El Ministro de Justicia, Jorge Londoño, explicó que "de esta misión hacen parte los presidentes de las altas cortes, los sindicatos de la rama judicial, el presidente del legislativo y el Ministro de Justicia. Lo que se pretende es realizar un estudio del tema, revisar los diagnósticos respectivos, evaluarlos y el año entrante presentarle al país una propuesta sobre una posible reforma a la justicia".

Sin embargo, el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, aprovechó la ocasión para criticar la reducción del presupuesto de la rama judicial.

Esta iniciativa surgió en la pasada cumbre judicial que realizaron los magistrados, jueces y funcionarios de la rama judicial, donde abordaron los problemas de la justicia.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad