Siguenos en:
sábado, octubre 1, 2016
Justicia

En pitillos, que hacían pasar como tallos de flores tipo exportación, escondían cocaína

jueves, septiembre 22, 2016 12:22
La red criminal buscaba enviar estupefacientes desde el aeropuerto El Dorado rumbo a Europa.

Las autoridades encontraron un laboratorio en Fontibón, al occidente de Bogotá, en el  que narcotraficantes cargaban cocaína en  pitillos plásticos que hacían pasar como tallos de flores tipo exportación, informó este jueves la Policía Nacional.

El ruido constante de prensas hidráulicas, que durante la noche funcionaban en una casa de familia de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá hizo que residentes y comerciantes comenzaran a sospechar sobre algo ilegal y de inmediato alertaron a la Policía.

Luego de las respectivas autorizaciones para la inspección, los uniformados de la Policía Antinarcóticos incautaron 47 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 230 gramos de marihuana y cerca de 20 millones de pesos en efectivo en el lugar.

“El ruido de las prensas que escuchaban los residentes, correspondía al trabajo artesanal de los narcotraficantes para camuflar el alcaloide en los estrechos tubos plásticos, que hacían pasar como tallos”, explicó la Policía.

Durante el procedimiento de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, una pareja que ocupaban la vivienda fue capturada y presentada ante un juez de control de garantías.

El hombre y la mujer quedaron vinculados a la investigación por fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Las autoridades han dicho que con esos datos se alertaron a las unidades que realizan las inspecciones en los aeropuertos internacionales del país, y 24 horas después de la operación, fue posible identificar un cargamento de 50 cajas de rosas, que pretendía salir de ElDorado rumbo a Ámsterdam (Holanda).

 

INTERNET

publicidad