Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Justicia

En marzo estará lista la Reforma a la Justicia

jueves, noviembre 17, 2016 14:26
El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, explicó cuales fueron los temas a debatir: ''la tutela, la administración de justicia, presupuestos y autonomía presupuestal, equilibrio de poderes y acceso de justicia''.

A puerta cerrada se llevó a cabo una reunión entre el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, y los presidentes del Consejo de Estado, Danilo Rojas y del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria López, y demás funcionarios del Ministerio de Justicia y la Fiscalía, en la que debatieron los puntos claves que serán analizados para poder presentar una eventual reforma a la justicia.

En ese punto la senadora del partido Liberal, Viviane Morales explicó que "es una instalación de unas mesas de trabajo con miras a estudiar por seis meses los problemas fundamentales de la justicia para presentar una reforma fuerte al Congreso".

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, explicó cuales fueron los temas a debatir: "la tutela, la administración de justicia, presupuestos y autonomía presupuestal, equilibrio de poderes y acceso de justicia".

"Esto saldrá en Marzo del otro año, actos legislativos, leyes, o temas administrativos del Gobierno" puntualizó.

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad