Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Justicia

En libertad condicional alias ‘Gafas’, carcelero de las Farc

viernes, junio 2, 2017 14:55

Un juez de ejecución de penas de Bogotá otorgó libertad condicional a alias ‘Gafas’, el guerrillero que fue uno de los carceleros de Ingrid Betancourt.

Fue el juzgado 13 de ejecución de penas quien tomó la decisión de aceptar la solicitud de libertad condicional presentada por el guerrillero de las Farc, Alexander Farfán Suarez.

‘Gafas’ fue capturado en el 2008 durante la operación ‘Jaque’ en la que fue rescatada Ingrid Betancourt junto a tres contratistas estadounidenses que llevaban cinco años secuestrados. La excandidata presidencial, lo señaló de ser uno de los carceleros.

El guerrillero se encontraba desde hace nueve años privado de su libertad en la cárcel La Picota pagando una condena de 17 años por terrorismo. Sin embargo, se postuló para recibir los beneficios de la Jurisdicción Especial de la Paz (JEP) y ese juzgado consideró que cumplía con los requisitos por lo que ordenó su libertad condicional inmediata.

CM& confirmó que aún no llega la boleta de libertad a La Picota por lo que ‘Gafas’ se mantiene en el patio 4 donde están detenidos los guerrilleros.

SYLVIA CHARRY

publicidad