Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Justicia

En libertad Carlos Albornóz, exdirector de la DNE

jueves, agosto 3, 2017 20:34

En los últimos minutos se conoció que un juez de Bogotá dejó en libertad a Carlos Albornoz, el exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes, investigado por manejos indebidos de bienes incautados a la mafia. La libertad se le otorgó por vencimiento de términos.

Albornoz tiene dos procesos en la Fiscalía, uno por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, peculado por apropiación en favor de terceros, falsedad ideológica, obtención de documento público falso, fraude procesal, prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

La segunda imputación, por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato y concierto para delinquir. Éste último proceso porque, según la fiscalía, aprovechó su cargo y sus funciones para favorecer a terceras personas en la compra de una finca incautada al narcotráfico en Cota, Cundinamarca, conocida como la 'Granja 32'. Según el ente acusador, el bien fue vendido por un valor de 1.219 millones de pesos cuando en realidad alcanzaba los 3.700 millones de pesos.

 

SILVIA CHARRY

publicidad