Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Justicia

En firme proceso de revocatoria contra alcalde Peñalosa

martes, agosto 1, 2017 12:10
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, dejó en firme el proceso de revocatoria promovido contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

La corporación judicial rechazó los argumentos que presentó la defensa del mandatario distrital con los que pretendía revocar el fallo del Tribunal Superior de Bogotá "por medio de la cual negó la acción de amparo promovida".

Peñalosa afirmó que se había presentado una vulneración a sus derechos fundamentales al debido proceso, defensa y ser elegido.

La Corte con ponencia del magistrado Fernando Castro, afirmó que Peñalosa no logró demostrar una vulneración a los derechos tutelados.

"Considera la Sala que no puede atribuírsele al mecanismo de participación democrática de revocatoria de mandato, las características y ritualidad de un proceso judicial, pues recuérdese que aquel se trata de un juicio político ejecutado por el electorado interviniente en la elección de sus gobernantes, en ejercicio del poder soberano que en él reside", señala la decisión.

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad