Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Justicia

En firme condena contra Salvador Arana

miércoles, octubre 19, 2016 11:28
El exgobernador de Sucre fue encontrado responsable por la Corte Suprema de Justicia de desviar recursos del departamento para beneficiar a grupos paramilitares.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó una impugnación que presentó el ex gobernador de Sucre, Salvador Arana, contra la condena proferida en su contra por el delito de peculado por apropiación.

La Corporación Judicial rechazó los argumentos que presentó el exmandatario, en los que citó el fallo de la Corte Constitucional en el que ordena la creación de una doble instancia para aforados constitucionales.

El alto tribunal le indicó que en este caso, dicho fallo aplica solo para condenadas proferidas de abril de este año en adelante, por lo que no tiene alcances retroactivos.

“La sentencia proferida contra Salvador Arana Sus, cobró firmeza en vigencia de la legítima y vinculante interpretación del ordenamiento jurídico. No es jurídicamente viable conceder la impugnación interpuesta directamente por Salvador Arana Sus” señaló la corte. 

 

REDACCIÓN JUSTICIA

 

publicidad