Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Justicia

Ejército debe desvincular a beneficiario de 'Ser Pilo Paga'

lunes, septiembre 19, 2016 17:51
La Corte Constitucional ordenó al Ejército la desvinculación del beneficiario de las becas del Gobierno.

La Corte Constitucional le ordenó al Ejército desincorporar a un joven que fue beneficiado del programa Ser Pilo Paga 2 para que pueda comenzar sus estudios. El estudiante deberá cumplir con lo que le falta en la prestación de servicio una vez que salga de la universidad.

El caso es el de un estudiante de Villavicencio que fue beneficiario del programa de becas del Gobierno, fue admitido por la Universidad Autónoma de Occidente para estudiar ingeniería electrónica.

Sin embargo, a pesar de estar en proceso de inscripción, fue reclutado por el Ejército para prestar el servicio militar.

La Corte recordó que es motivo de aplazamiento de la prestación del servicio militar, quienes estén admitidos o matriculados en una institución de educación superior.

Por ello, el fallo con ponencia del magistrado Alejandro Linares, pide también al Ministerio de Educación que reanude el proceso de aceptación del joven, sin tener en cuenta que la inscripción al programa ya venció.

El joven además, durante su estadía en el servicio militar, sufrió una caída y no contó con la atención médica necesaria, por lo que la corte hace un llamado de atención al organismo.

REDACCIÓN JUDICIAL

publicidad