Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Justicia

Ejército confirma combate con guerrilleros de las FARC en el sur de Bolívar

miércoles, noviembre 16, 2016 16:10
Las primeras informaciones indicaban que estos sujetos se dedicaban al chantaje y cobro de extorsiones a ganaderos, mineros, transportadores, comerciantes, so pena de atentar contra sus vidas y se dedicaban al manejo de la minería ilegal en el sector conocido como Mina Golfo. Al parecer los sujetos pertenecían al Frente 37 de las Farc.
Estos sujetos se encontraban a 68 kilómetros del área de pre concentración establecida por el Gobierno Nacional.

Según el comunicado del Ejército, los soldados fueron advertidos sobre la presencia de individuos armados y uniformados, quienes adelantaban actividades ilícitas. La información fue suministrada por la comunidad, la Red de Aliados para la Prosperidad y las denuncias de los moradores de la región que señalaban que se trataría de sujetos pertenecientes a la guerrilla.

Esto llevó a las tropas a desarrollar una operación en el sector de Mina Golfo, en el municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, donde se produjeron combates. Dos de los sujetos de la estructura murieron y uno más decidió entregarse voluntariamente a las tropas que adelantaron la acción.

Asimismo el Ejército también confirmó que los soldados incautaron tres armas cortas, munición y proveedores, una granada de fragmentación, un radio de comunicaciones, material de intendencia y documentación.

Por su parte, la Policía Nacional, llegó al sitio a realizar los actos urgentes de levantamiento de los cuerpos y la recepción de una persona que se desmovilizó, quien manifestó pertenecer al Frente 37 de las Farc.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad