Siguenos en:
sábado, diciembre 10, 2016
Justicia

Dudo que el acuerdo pueda ser tocado jurídicamente: Consejo de Estado

jueves, noviembre 24, 2016 20:01

En entrevista con CM&, el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, celebró la firma del nuevo Acuerdo de Paz, realizada este jueves en el Teatro Colón en Bogotá.

El magistrado indicó que “este nuevo acuerdo recoge muchas de los puntos que habían quedado sin definir todavía, creo que tenemos un acuerdo no perfecto pero un acuerdo posible, no hay acuerdos perfectos en este tipo de situaciones”.

Explicó que “ahí hay un par de asuntos que deben mirarse cuando comience la implementación, el tema del conflicto de competencias, de precisar en el caso del consejo de estado las reparaciones integrales, creo que si en la implementación se trata de mejorar ese acuerdo, yo que no es inamovible, sería inamovible si fuera a desmejorarse”.

A juicio del jurista el presidente debe comenzar la implementación, “no creo que deba estar sujeto a ninguna otra espera de carácter jurídico, para mí lo más importante de la implementación es que debe hacerse una refrendación de facto”.

Agregó que “creo que en la medida en que tiene una legitimación tan importante, que se han incorporado todas estas observaciones yo dudo que el acuerdo pueda ser tocado jurídicamente”.

Frente a las constantes críticas de los promotores del No, añadió que “el No representa una disidencia que en los debates es importante, no hay que desestimar que el No pueda seguir señalando falencias, pero lo cierto es que hay una representación en una democracia participativa que en todo caso hay que tener en cuenta”.

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad