Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Justicia

Diez testigos vinculan a Santiago Uribe con los '12 Apóstoles'

miércoles, junio 14, 2017 20:51
La resolución de acusación que dejó en firme la vicefiscal, María Paulina Riveros indica que el ganadero Santiago Uribe es señalado por diez testigos de ordenar las acciones del grupo paramilitar de los '12 Apóstoles'.

De acuerdo con el documento elaborado por el despacho de la vicefiscal, entre las declaraciones que enredan a Uribe, se encuentran la de los exoficiales de la Policía, Alexander de Jesús Amaya, y Juan Carlos Meneses, además la del exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso.

"Son al menos diez los testimonios que involucran a Santiago Uribe Vélez con su pertenencia al grupo de los '12 Apóstoles'", asegura la Fiscalía.

Además para la Fiscalía hay certeza de que existía una "lista negra", en la que los integrantes del grupo paramilitar registraban los nombres de los presuntos colaboradores de la guerrilla en la región de Yarumal en Antioquia.

"Se tienen las declaraciones de personas que aseveran haber visto el documento, y otras aseguran tener certeza de que las personas que allí aparecían, luego terminaban muertas", agrega el documento.

Frente a la participación de Uribe Vélez en el homicidio del conductor Camilo Barrientos, la Fiscalía asegura que 'Los 12 apóstoles' habrían cometido el crimen, bajo el conocimiento del ganadero.

"Existen suficientes pruebas en el sumario que vinculan a Santiago Uribe, con la muerte de Camilo Barrientos, y que lo señala como uno de sus autores", sostiene el ente investigador.

CÉSAR MELO

publicidad