Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Justicia

Dieciocho concejales de Floridablanca podrían quedar en libertad

jueves, julio 13, 2017 13:28

Un nuevo giro que podría dejar en libertad a los 18 concejales del municipio de Floridablanca en Santander, dio hoy la audiencia en su tercer día, cuando el abogado Jaime Lombana denunció que la Fiscalía interceptó ilegalmente sus llamadas y las presentó al juez como pruebas.

"Me llama la atención que la Fiscalía interceptó a nuestros clientes hablando con sus abogados y transcribe conversaciones, eso es un delito gravísimo, es un prevaricato interceptar abogados y transcribir conversaciones del cliente con abogado. Ese es el fin del estado de derecho. Me parece muy grave que eso suceda en Bucaramanga”, denunció Lombana.

La denuncia permitió que los otros abogados exigieran  al juez la libertad para sus clientes.

“Eso se va a discutir mediante la petición de la abstención de la medida de aseguramiento en el entendido de que la prueba es ilícita y no se dan los sustentos subjetivos de la procedencia de la medida de aseguramiento”, aseguró John franco, abogado defensor.

En medio de la tensión generada por la batalla jurídica suscitada por el hecho, concejales como José Fernando Sánchez, presidente del cabildo, espera se les respeten sus derechos.

"Hay que esperar el resultado de la audiencia estamos tranquilos”, dijo José Fernando Sánchez, presidente del Concejo de Floridablanca.

Vale recordar que a los corporados de Floridablanca la Fiscalía les acusa de prevaricato por acción, omisión y fraude a resolución judicial por el proceso de elección de contralor y personero de este municipio para el período actual.

ANA MERCEDES ARIZA

 

 

 

publicidad