Siguenos en:
martes, marzo 28, 2017
Justicia

Detienen en Colombia al presunto jefe de extorsiones del EPL

jueves, marzo 9, 2017 11:40
Ayerson Dayan Quintero, alias ''Cocota'', ESTÁ acusado por las autoridades por diferentes homicidios y el secuestro a palmicultores a los que liberaban a cambio de cuantiosas sumas de dinero.

Las autoridades colombianas detuvieron a Ayerson Dayan Quintero, alias "Cocota", considerado como el responsable de finanzas del Ejército Popular de Liberación (EPL) en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela), informó hoy la Policía.

"Cocota", según las autoridades, extorsionaba a diferentes empresas, además de controlar y supervisar algunas válvulas ilegales en oleoductos en la zona rural del Catatumbo, indicó la Policía en un comunicado.

El detenido integraba una comisión de finanzas del reducto de la guerrilla del EPL que opera en Norte De Santander y que es considerada como una banda de narcotraficantes por el Gobierno.

"Cocota" delinquía en el sector de Tibú, que forma parte de la región del Catatumbo, y fue capturado en Cúcuta en cumplimiento de una estrategia de "convivencia y seguridad ciudadana" implementada por la Policía Nacional.

La Interpol buscaba a "Cocota" con circular azul, usada para localizar, identificar y obtener más información de un sospechoso en medio de una investigación judicial.

 

EFE

publicidad