Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Justicia

Detención domiciliaria para esposa de paramilitar que tendría vínculos con fiscal Hilda Niño

jueves, junio 15, 2017 23:23

Este jueves, el juez 37 de Control de Garantias otorgó la detención domiciliaria para Iván Darío González Cañón y Milena Paz García, esposa del señalado paramilitar Orlando Villa, quienes fueron mencionados dentro del proceso de la fiscal Hilda Yaneth Niño.

Por otro lado, el mismo funcionario judicial le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Gustavo Adolfo Calero Vargas, esposo de la fiscal Niño, y a Juan Carlos Restrepo Bedoya, abogado de Villa. Ambos serán enviados a la cárcel La Picota y La Modelo, respectivamente.

Según el ente acusador, esas cuatro personas eran cómplices de la fiscal, quien está siendo procesada en el Tribunal Superior de Bogotá por presuntos vínculos con paramilitares, específicamente, por recibir 400 millones de pesos del paramilitar Orlando Villa Zapata para evitar su exclusión del proceso de Justicia y Paz.

El fiscal del caso dijo que debían tener medida privativa de la libertad pues son un peligro para la sociedad, además podrían obstruir la justicia o inclusive darse a la fuga y no responder penalmente.

Dias atrás habían sido imputados por cohecho propio, enriquecimiento ilícito, fraude procesal y conductas contra la administración pública.

 

SYLVIA CHARRY

publicidad