Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Justicia

Desarticulan banda que enviaba dos toneladas semanales de marihuana al extranjero

lunes, noviembre 28, 2016 08:12
Según la Policía Nacional, la banda contaba con sus propios invernaderos y laboratorios para el procesamiento y camuflaje del alucinógeno.

19 integrantes de la banda 'Los Mafiosos' fueron capturados en las últimas horas por la Policía Nacional. Según las autoridades, esta banda narcotraficante producía semanalmente dos toneladas de marihuana que era enviada al extranjero.

De acuerdo a información de la Policía, la organización tenía sus propios invernaderos y laboratorios de procesamiento en zonas rurales de los municipios de Toribío, El Palo, Corinto y Tacueyó; todos en el departamento del Cauca.

El estupefaciente era almacenado en bodegas de Santander de Quilichao y Caloto, para posteriormente ser camuflado en cargamentos de café, manteca de cerdo, tejas, arena o ladrillos; y luego enviada a mercados de Estados Unidos, Holanda, Panamá, Chile, Perú y Venezuela.

El cabecilla del grupo, alias 'Mafia', junto con otros 18 integrantes de la banda, fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego; prevaricato por omisión, concusión y ocultamiento y alteración o destrucción de elemento material probatorio.

La banda poseía nexos con grupos guerilleros y con el 'Clan del Golfo', así como con expendios del microtráfico en varias ciudades del país, tales como: Arauca, Cali, Bogotá, Armenia, Soacha (Cundinamarca), Planadas (Tolima), La Tebaida (Quindío) y en El Palo, Caloto, Corinto, Toribio y Santander de Quilichao (Cauca).

REDACCIÓN INTERNET

publicidad