Siguenos en:
sábado, junio 24, 2017
Justicia

Denuncian supuesta corrupción en parqueaderos de vehículos embargados por jueces

martes, enero 10, 2017 13:18
Desde la Rama Judicial solicitaron a la Fiscalía que se investiguen presuntas irregularidades en el cuidado de dichos bienes embargados.

Ante las autoridades judiciales fue denunciado un supuesto caso de corrupción que se estaría presentando en los parqueaderos a donde llevan los vehículos que son embargados por orden de los jueces del país.

Carlos Escobar, uno de los denunciantes aseguró que al parecer es víctima "de una modalidad en la que los carros son movilizados a estos parqueaderos, pero después de que hemos arreglado las deudas y demás pendientes con los bancos, estos señores comienzan a evadir la entrega del carro, cuando dan precios astronómicos por el precio del parqueadero".

Explicó que existen unas resoluciones a las que se deberían acoger "pero no las respetan".

"Hice solicitudes al juez que ordenó la detención del carro para que me regresaran el carro. El juez emitió dos órdenes y yo las comunique pero lo que hizo fue evadir la responsabilidad. Llevo nueve meses tratando de recuperar mi carro" explicó.

Agregó que tras una investigación hecha, descubrió que su carro "lo están vendiendo en Medellín".

"Hasta noviembre me di cuenta que estaban haciendo trámites con el carro, que sacaron el seguro obligatorio a mi nombre de forma fraudulenta, suplantando mi identidad. Después sacaron la revisión tecnomecánica del carro en un Centro de Diagnóstico Automotriz en Medellín. Ahí me di cuenta que lo que estaban haciendo con el vehículo era movilizarlo, y luego me enteré que lo estaban ofreciendo en ventas" reveló.

Desde la Rama Judicial aseguraron que estos hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía para que allí se determine si existe alguna responsabilidad entre policías y funcionarios de la rama judicial.

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad