Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Justicia

Denuncian presunto interés de magistrado de la Corte Suprema en elección de terna

martes, julio 11, 2017 08:59

A través de una carta enviada al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rigoberto Echeverri, el representante de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, pidió que se apartara de la discusión de la confirmación de la terna al magistrado de la Sala Laboral, Luis Gabriel Miranda por presunto conflicto de interés.

En la misiva de cinco páginas, Bustos, afirma que ha seguido "con lupa" el trámite de confirmación y elección de la terna de donde saldrá el reemplazo del exmagistrado de la Corte Constitucional, Jorge Iván Palacio.

En ese contexto revela que Luis Gabriel Miranda Verbel, hijo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Luis Gabriel Miranda Buelvas, "labora en el despacho que dejó el magistrado Palacio".

A su juicio "no es ético y si constituye un verdadero conflicto de intereses que el magistrado Luis Gabriel Miranda esté participando en la postulación de magistrado o Magistrada que será el jefe o jefa de su hijo".

En ese punto resaltó que en 2014 denunció al magistrado Miranda por "el bochornoso episodio en que se vio envuelto su hijo (...) por uso indebido de bienes del Estado. (...) hoy es funcionario de la Corte Constitucional adscrito al despacho para el cual ustedes están conformando la terna de candidatos, "pues es inocultable que tiene un interés directo, particular y actual de carácter personal, y ha participado en los debates y votaciones que ha realizado esa alta Corporación. Con su voto el doctor Miranda busca que su hijo quedé asegurado en ese despacho".

Para hoy está citada una sala plena extraordinaria para decidir la terna que será enviada al Senado de la República.

 

PAOLA SANTOFIMIO 

publicidad