Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Justicia

Denuncian a director de la DNI por presunta filtración de la campaña de Oscar Iván Zuluaga

miércoles, noviembre 16, 2016 10:59
Por siete delitos fue denunciado el director de la Dirección de Inteligencia, Alvaro Echandía, por presunta infiltración de la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga.
El director del Centro Democrático le exigió su renuncia al cargo

Ante la Fiscalía General el director del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, en compañía de su esposa Martha Ligia Martínez y de su abogado Jaime Granados, radicó una denuncia penal contra el Director de la Dirección Nacional de Inteligencia, Almirante (r) Alvaro Echandía, por presuntamente haber infiltrado su campaña a la presidencia de la república.

Indicó el entonces candidato a la presidencia que las declaraciones entregadas por el exdirector del CTI, Julián Quintana, en las que reveló que "no habían pruebas que lo relacionaran con el escándalo del Hacker", es deber de la Fiscalía asumir una investigación de fondo.

Señaló que quien ha estado al frente de esa infiltración "ilegal es el almirante Echandía, será el quién tenga que explicar si recibió órdenes de alguien".

Agregó que "todos quienes tengan información tendrán que aportar a esta investigación. (...) Quintana decidió ir a contar la verdad, cuando llega la verdad siempre será la única fuente para saber qué fue lo qué pasó".

Su esposa Martha Ligia Martínez indicó que "es triste darnos cuenta de todo el mal que se hizo no solo a la campaña sino a su familia, el buen nombre de mi hijo, se está mostrando el resultado que mi corazón esperaba, mi hijo, mi esposo hicieron una campaña impecable".

Granados reveló que se le denunció por concierto para delinquir, prevaricato, abuso de autoridad, entre otros.

PAOLA SANTOFIMIO 

publicidad