Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Justicia

Denuncia del Centro Democrático es un mar de exageraciones: exministras Álvarez y Parody

lunes, marzo 6, 2017 16:00
Esto se configura en el delito de falsa denuncia
Exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody

Luego que la Fiscalía General de la Nación, abriera investigación contra las exministras del Gobierno Santos, Cecilia Álvarez y Gina Parody, y el exsenador del Partido de La U, Plinio Olano Becerra, por una supuesta relación con el caso Odebrecht, los acusados respondieron ante esta situación.

Las exfuncionarias aclararon que la apertura de esta indagación preliminar tiene como fundamento una denuncia presentada por dos congresistas del Centro Democrático, denuncia a la que tildaron como: "un mar de exageraciones que no se atrevió a acusarnos respecto a los sobornos de Odebrecht".

"Sobre esta denuncia de los congresistas del Centro Democrático, nos pronunciamos en su oportunidad y acudimos ante la Corte Suprema de Justicia para demostrar que con la misma se configura el delito de falsa denuncia", expresa una comunicación conjunta de las exfuncionarias.

Por otra parte, el ente acusador compulsó copias ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que se investigue si el exsenador del Partido de La U, Plinio Olano Becerra participó de alguna manera en la adjudicación del contrato para la Ruta del Sol, que ganó la constructora brasileña Odebrecht en 2009. El mismo Becerra expidió un comunicado en el que manifiesta su total disposición para que la Alta Corte aclare lo que sea necesario.

“Exhorto a cualquier funcionario, con capacidad de decisión, vinculado al Estado por la época de los hechos mencionados por la Fiscalía General de la Nación, a que declare si yo alguna vez intervine o gestioné en favor de esa firma o de cualquier otra, en algún proceso contractual. Categóricamente puedo anticipar que nunca lo hice”, dice el comunicado.

 

 HÉCTOR TORRES

Fiscalía pide investigar a exsenador Plinio Olano por caso Odebrecht

La Fiscalía pidió a la Corte Suprema investigar al ex senador Plinio Olano por contratos en la Ruta del Sol 2.

publicidad