Siguenos en:
miércoles, junio 28, 2017
Justicia

Demanda pide que se defina límite de gestación para practicarse aborto

martes, enero 24, 2017 18:08
El demandante Andrés Dewdney, dice que en dicha sentencia existe un vacío legal, pues no se define concrétamente hasta que mes de gestación la mujer puede interrumpir su embarazo.

Ante la Corte Constitucional fue presentada una demanda contra parte de la ley que permitió el aborto en Colombia sólo para tres casos específicos.

Explicó el demandante Andrés Dewdney, que en dicha sentencia existe un vacío legal, pues no se define concrétamente hasta que mes de gestación la mujer puede interrumpir su embarazo.

Argumentó que resulta necesario que sea la ley la que pondere los derechos constitucionales “del nacituro en las situaciones límite como cuando se solicita el aborto legal en una edad gestacional cercana al nacimiento, que es precisamente lo que se cuestiona en esta demanda.  La omisión legislativa debe ser resuelta por la Corte”.

Señaló que es importante definirse “si el interés de la vida que está por nacer se debe incrementar o no en una etapa cercana al nacimiento, versus el derecho de la madre a abortar”.

La demanda le correspondió al magistrado Alberto Rojas Ríos, quien ya tiene en su despacho el concepto de la Procuraduría General de la Nación en el sentido de que los abortos sólo puedan hacerse "antes de que sea posible la viabilidad extrauterina nasciturus".

 

PAOLA SANTOFIMIO 

publicidad