Siguenos en:
sábado, julio 22, 2017
Justicia

Corte Suprema de Justicia solicitó certificar calidad de aforados de 9 congresistas mencionados en caso Odebrecht

martes, marzo 7, 2017 17:39

A través de un oficio dirigido al Senado de la República y a la Cámara de Representantes, la magistrada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Patricia Salazar, solicitó información detallada sobre nueve congresistas que fueron mencionados en dos denuncias anónimas presentadas ante el alto tribunal.

La magistrada pidió concretamente que se certifique la calidad de aforados de los congresistas Roberto Gerlein, Manuel Guillermo Mora, Iván Duque, Musa Besaile, José Alfredo Gnecco, Arleh Casado, Alfredo Ape Cuello, Alejandro Chacón y Ciro Ramírez .

Esta petición se hizo con el fin de poder determinar si la Corte es competente para adelantar las investigaciones correspondientes en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Igualmente, la Corte aclaró que una vez se reciba la información por parte del Congreso, evaluará la denuncia presentada para determinar si hay lugar a abrir una investigación preliminar contra este grupo de senadores y representantes a la Cámara.  

Ratificó la magistrada Salazar, que actualmente cursa una investigación preliminar en contra del senador Bernardo Miguel Elias Vidal, y que dentro de ese mismo proceso se adelantarán las respectivas diligencias contra los demás parlamentarios al parecer implicados en el caso Odebrecht. 

A continuación parte del documento enviado por la Corte al Congreso:

 

PAOLA SANTOFIMIO

publicidad