Siguenos en:
domingo, marzo 26, 2017
Justicia

Corte le dice sí a presupuesto de Semana Santa en Tunja y no al de Pamplona

miércoles, agosto 17, 2016 18:25

Hace cuatro meses, la Corte constitucional prohibió la asignación de partidas presupuestales para financiar la Semana Santa en Pamplona al considerar que se estaba privilegiando a la religión católica y se estaba vulneraba el principio de neutralidad del Estado. 

Sin embargo, hoy la Corte constitucional declaró exequibles los artículos de la ley 1767 del 2015 que avala la financiación de la Semana Santa en Tunja con recursos públicos. 

Para el alto tribunal, existe una gran diferencia entre las dos celebraciones. En la de Pamplona, la Ley privilegia el sentido religioso y la importancia del evento en el fortalecimiento que tiene a la fe de los católicos.

En la de Tunja, en cambio, lo que domina en la ley es que se trata de una celebración secular, cuyo carácter  histórico, artístico, musical, económico y turístico, prima sobre lo religioso. 

Las ponencias en ambos fallos fueron del magistrado Alejandro Linares, quien insistió en que existe una distinción en los casos que hace que el precedente de fallo de la Semana Santa de Pamplona no aplique en las mismas condiciones a la Semana Santa en Tunja. 

 

REDACCIÓN JUSTICIA

publicidad