Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Justicia

Corte Constitucional pidió investigar millonario desfalco a la salud en Chocó

viernes, octubre 14, 2016 15:19
La Contraloría encontró 70 hallazgos por detrimento patrimonial de más de 2 mil millones de pesos.

Seis años han pasado desde que la Corte Constitucional solicitó al Gobierno la intervención inmediata para solucionar la crisis de salud que afronta el departamento del Chocó, especialmente por el lamentable estado en el que se encuentra el Hospital San Francisco de Asís.

Sin embargo, y pese a las diferentes órdenes emitidas, los problemas de acceso al servicio médico y a la respectiva entrega de medicamentos continúan presentándose.

En un informe reciente entregado por la Contraloría General a la Corte Constitucional, se valoró la contabilidad y ejecución presupuestal destinada a la salud en Chocó.

En este reveló que se encontraron 70 hallazgos administrativos, de los cuales cuatro corresponden a hallazgos con alcance fiscal por $2.693.212.351 con presunta incidencia disciplinaria y penal.

Indicó el ente de control fiscal, que el departamento del Chocó no cumplió con los principios de eficacia en la ejecución de los recursos "transferidos por la Nación para la salud y la atención pública".

Señaló que la intervención hecha al hospital San Francisco de Asis, no fue efectiva "para subsanar la deficiencia administrativa".

 

REDACCIÓN JUDICIAL

publicidad