Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Justicia

Corte Constitucional decidirá este viernes si aprueba el acto legislativo para la paz

jueves, diciembre 1, 2016 17:11
La sala plena de la Corte quiere estudiar a fondo la ponencia hecha por la magistrada María Victoria Calle a favor del acto legislativo para la paz.

Por decisión unánime la sala plena de la Corte Constitucional decidió declararse en sesión permanente para poder estudiar a fondo y detalladamente la ponencia que presentó la magistrada María Victoria Calle a favor del acto legislativo para la paz, concretamente  en lo que se refieren a la vía rápida de la implementación o fast track y a las facultades especiales otorgadas al presidente Juan Manuel Santos  para emitir decretos que faciliten y aseguren la implementación del Acuerdo.

El alto tribunal ha sesionado dos días seguidos sobre este tema, dado a que Calle ha expuesto punto por punto la ponencia en la que va dando vía libre a este acto legislativo al considerar que contrario a lo expuesto por el demandante, este no sustituye o vulnera la constitución.

Dado a la importancia del tema y lo clave que es para el gobierno conocer que pasara con el fast track, la Corte decidió convocar para este viernes a una sesión extra para tomar una decisión definitiva pues se estableció que hay consenso para aprobar el proyecto de fallo de Calle. 

 

PAOLA SANTOFIMIO 

publicidad