Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Justicia

Conozca los delitos por los que un juez absolvió a Pedro Nel Rincón

miércoles, noviembre 16, 2016 21:32
Juez absolvió a Pedro Nel Rincón por los delitos de concierto para delinquir, porte y tráfico de armas de fuego.

El Coronel (R) del Ejercito Nacional, Diego Eduardo Canales, quien en su momento interpuso la denuncia contra ‘Pedro Orejas’, acusó al empresario de formar concierto para lograr evadir la justicia, vinculando al periodista Miller Rubio y otros funcionarios.

El proceso empezó  en noviembre de 2013 con el hallazgo de una caleta en predios supuestamente de Rincón, en donde se hallaron armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y la acusación del mismo de ser el líder y financiador de una banda criminal; sumado a esto, el vínculo con paramilitares.

Acusaciones que según la abogada Milena Mallarino, “la Fiscalía no logró demostrar.”

“Dichos delitos, los oficios y los argumentos se desdibujaron, todas las pruebas eran falsamente edificadas,” aseguró Mallarino.

“El señor Rincón tiene dos caminos: demandar al Estado por privación ilegal de la libertad o pedir que este tiempo que estuvo privado de la libertad se conmute a la pena que tiene por homicidio”, sostuvo la defensora.

Pedro Nel Rincón, seguirá pagando la condena por homicidio en la penitenciaria de máxima seguridad La Picaleña, en una unidad de tratamiento especializado. No se descarta que la defensa pida casa por cárcel.

 

CARLOS RAMÍREZ 

publicidad