Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Justicia

Condenan fiscalmente a Samuel Moreno por $174.996 millones de pesos por carrusel de contratos

miércoles, noviembre 16, 2016 18:32
La decisión cobija también a los ex directores del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá , IDU Liliana Pardo y Néstor Eugenio Ramírez y a los integrantes del llamado Grupo Nule, y a algunos contratistas como la firma Conalvías.
Fueron declarados sin responsabilidad fiscal la firma interventora INTERCOL y el exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón

La Contraloría General de la República profirió este miércoles fallo con responsabilidad fiscal por $174.996 millones de pesos contra el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, los exdirectores del IDU, Liliana Pardo y Néstor Eugenio Ramírez, el exsubdirector Jurídico de este mismo instituto, Inocencio Meléndez. 

De la misma manera a los integrantes del llamado Grupo Nule (los hermanos Manuel y Miguel Nule y su primo Guido Nule), por los sobrecostos que se dieron en la ejecución de las obras de la Fase III de Transmilenio en la calle 26 (contrato 137 de 2007).

De igual manera, se declaró sin responsabilidad fiscal al exalcalde Luis Eduardo Garzón.

Frente a este fallo fiscal proferido hoy proceden los recursos de reposición y de apelación. Este último se resuelve en el Despacho de la Vicecontralora, Gloria Amparo Alonso Másmela, designada como Contralora Ad Hoc, para esta actuación.

 

 

 

publicidad