Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Justicia

Condenan a nueve años de prisión a jueza implicada en hechos de corrupción

viernes, junio 30, 2017 18:48

Una condena de nueve de años de prisión profirió la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en contra de una jueza civil de Cali por haber actuado de forma irregular en el trámite de un proceso judicial.

La corporación judicial evidenció que la funcionaria ordenó irregularmente el pago de 3 mil millones de pesos a favor de un particular sin argumentos.

La juez indicó que recibió por parte de Inversiones Agroindustriales del Cauca la cesión de administración de varios predios  dedicados al cultivo de caña de azúcar ubicados en Valle del Cauca lo cual fue desvirtuado.

Las pruebas que recogió el alto tribunal permitieron determinar que la juez recibió dinero para proferir ese fallo irregularmente.

Frente a esta situación CM& encontró que al interior del Consejo Superior de la Judicatura se adelantan más de 22 mil investigaciones contra jueces, abogados y fiscales por faltas cometidas durante su profesión.

Según se estableció, en 25 años se han excluido a 480 personas de su profesión de abogados por faltas gravísimas contra la administración de justicia.

Paola Santofimio

publicidad