Siguenos en:
sábado, diciembre 10, 2016
Justicia

Condenan a la Nación por muerte de electricista que fue presentado como guerrillero

martes, noviembre 22, 2016 10:25
La víctima se desempeñaba como técnico electricista en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, pero se desplazaba a otros municipios cercanos con el fin de ofrecer sus servicios.

El Consejo de Estado condenó al Ministerio de Defensa a pagar más de 600 millones de pesos por la muerte de un hombre que fue presentado como guerrillero de las Farc por parte de la fuerza pública.

El hombre se desempeñaba como técnico electricista en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, pero se desplazaba a otros municipios cercanos con el fin de ofrecer sus servicios.

Los hechos ocurrieron el 17 de diciembre de 2007, cuando la víctima salió de su casa con destino al corregimiento la Ventura, de Timba, Cauca, a donde debía ir para reparar unos electrodomésticos. En el camino, le prestó ayuda a un amigo que encontró varado en la vía, y los dos se dirigieron al lugar del servicio, donde pasaron la noche.

Al día siguiente los hombres salieron a las 4 de la mañana del lugar donde habían dormido y minutos después fueron dados de baja. Según los informes militares, los señores eran guerrilleros de las Farc y murieron durante un enfrentamiento armado cuando miembros de la Compañía A del Batallón de Ingenieros N. 3 del Ejército Nacional, que realizaban un operativo en la zona, les ordenaron detenerse y ellos respondieron con fuego, lo que obligó a los militares a defenderse.

REDACCIÓN JUSTICIA

publicidad