Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Justicia

Condenados por secuestrar a un minero y exigir millonaria suma por su libertad

sábado, julio 29, 2017 08:26

Jafet Emilio Aguilar Mena y Yair Antonio Mena Moya fueron condenados a 28 años y 6 meses de prisión por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Quibdó (Chocó), luego de avalar el preacuerdo pactado entre la defensa de los procesados y la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos investigados ocurrieron el 27 de agosto de 2014 en un entable minero ubicado en el corregimiento de Viro Viro del municipio de Santa Rita de Iró (Chocó), cuando unos hombres armados hurtaron el oro producido y se llevaron en contra de su voluntad al administrador del lugar.

En la noche, los ilegales llamaron al dueño de la mina y le exigieron 200 millones de pesos a cambio de la libertad de su empleado. La víctima les dijo que podría hacer una primera entrega de 10 millones, y dicho monto fue aceptado por los secuestradores.

Los sujetos recibieron el dinero y huyeron hacia el corregimiento chocoano de Encharcazón con unos bolsos en los que llevaban el oro hurtado, armas de fuego y el dinero recibido. Inmediatamente la Policía Nacional realizó un operativo en el mencionado lugar y encontraron a los sujetos con las características descritas por la víctima.

Los procesados aceptaron su responsabilidad en los hechos momentos antes de comenzar el juicio oral y fueron condenados por los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

 

publicidad