Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Justicia

Como consecuencia de un amorío estoy condenado: Miguel Maza Márquez

jueves, noviembre 24, 2016 20:02
En entrevista con CM&, el general (r) Miguel Maza Márquez, se refirió a la condena de 30 años de prisión que profirió la Corte Suprema de Justicia en su contra por el precandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento.

 

Aseguró que "nunca me imaginé que yo, quién combatió a la delincuencia ahora resulte aliado para matar a Galán, ningún colombiano con dos dedos de frente puede creer eso". 

En cuanto a su presunta relación con el paramilitar Henry Pérez, y de que ahí se habría orquestado el "plan para asesinar a Galán", Maza aseguró que es "falso" pues en el Magdalena Medio "salían avisos donde ofrecían recompensa de 500 millones de pesos para matar Maza Márquez".

El ex director del Das, aseguró que la modificación del escolta de Galán se dio porque según él,  Galán "tenía su novia y el escolta le llevaba el chisme a Gloria Pachón, eso no le gustó a Galán, que se metieran en su vida privada. Él va a Palacio, me llaman y allá me explica lo que está sucediendo y yo le digo vea doctor ningún funcionario puede inmiscuirse en la vida privada de los funcionarios, ahí fue que se modificó la escolta".

Por esa razón aseguró que "como consecuencia de esos amoríos que perturbaron a Gloria Pachón, que produjo el cambio de escolta, el que está pagando el pato es el general Maza, de no haber sucedido esa actitud como esposo enamorado,  yo hoy en día no estaría condenado a 30 años". 

"Estoy hablando con mi abogado para que revisemos todos esos hechos que salen el fallo de la Corte Suprema de Justicia, para hacer un planteamiento en honor a la verdad y no a la injusticia que es lo que el país está evidenciando" puntualizó.

 

PAOLA SANTOFIMIO 

publicidad