Siguenos en:
miércoles, julio 26, 2017
Justicia

Comisión de Acusación de la Cámara abre investigación contra el fiscal general

martes, mayo 9, 2017 21:57

La Comisión de Acusación de la Cámara designó al congresista conservador del Tolima, Carlos Edward Osorio, representante instructor en la investigación que abrió contra el fiscal general Néstor Humberto Martínez, ante denuncia que presentó el candidato presidencial del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo.

El señor Robledo dijo que confía en que la Comisión de Acusación adelante la investigación que requiere para determinar las presuntas inhabilidades e incompatibilidades en que estaría incurriendo el fiscal general en las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.

Anunció que si niegan justicia para su denuncia, llevará el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La investigación contra el Fiscal Martínez Neira fue anunciada por el secretario de la Comisión, Juan Pablo Duque González, en un mensaje que dirigió al propio Robledo.

Según el reglamento del Congreso, el representante investigador, Carlos Edward Osorio, “ordenará y practicará las pruebas conducentes al esclarecimiento de los hechos, las circunstancias en que ocurrieron y descubrir a los autores o participes que hubieren infringido la ley”.

CARLOS RUIZ

publicidad