Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Justicia

Colombia y Reino Unido pondrán en marcha protocolo para combatir crímen organizado

viernes, noviembre 25, 2016 13:04
El convenio de cooperación se suscribió en el marco de un encuentro entre el ministerio de Justicia de Colombia y el ministerio público británico.

Un encuentro entre el ministerio de Justicia de Colombia y el Ministerio Público de Inglaterra dejó como resultado un protocolo binacional de cooperación con el fin de combatir el crimen organizado en ambos países.

En la reunión participaron el viceministro de Promoción de la Justicia, Arleys Cuesta Simanca; la Directora de Política contra las Drogas, Marisol Palacio; y funcionarios del Viceministerio de Política Criminal y Justicia Restaurativa, con la directora del Ministerio Público de Inglaterra y Gales, Alison Saunders.

Se acordó que colombia implementará un proyecto para fortalecer el sistema judicial, con el fin de propiciar modelos alternativos de justicia gubernamental, basados en la experiencia del Reino Unido.

Por su parte, Saunders reconoció los avances del Ministerio en cuanto a implementación de políticas públicas para combatir el crimen organizado, el lavado de activos, el consumo de drogas en Colombia y los mecanismos que se están estudiando para mejorar los procesos de extinción de dominio.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad