Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Justicia

7 capturas por tragedia en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva

jueves, agosto 3, 2017 18:29

La Fiscalía hizo efectivas las capturas de cuatro funcionarios públicos y tres particulares por la supuesta contratación irregular para la remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid en Neiv, así como por el detrimento patrimonial que ello generó.

“Se trata de Pedro Hernán Suárez Trujillo, alcalde municipal de Neiva para el periodo 2012-2015. Como ordenador del gasto el exalcalde habría incurrido en el delito de peculado por apropiación, al permitir que un tercero se adueñara de recursos públicos. También se le señala de haber incurrido en el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales” confirmó la vicefiscal María Paulina Riveros.

Otro de los capturados fue carlos Fernando Puentes, jefe de contratación de la Alcaldía de Neiva, para la época. Es indiciado de cometer los delitos de contrato sin cumplimiento sin requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

Así mismo, “Carlos Alberto Parraci, director del Departamento de Deporte y Recreación del municipio de Neiva para el mismo periodo (2012-2015). A él se le investiga por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación” dijo Riveros.

El último funcionario público capturado fue Mauricio Vargas Cuellar, curador urbano del municipio de Neiva. Fue quien expidió la licencia de construcción que viabilizó la realización del contrato.

Por otro lado los tres particulares son: el contratista Gustavo Arboleda y los representantes legales Erika Hernández y Alejandro Lozano.

El contrato se celebró por más de 24 mil millones de pesos con los que inció la obra pero sin el cumplimiento de los estándares de calidad, lo que generó el colapso de la edificación dejando un saldo de cuatro muertos y nueve trabajadores heridos.

En pocos minutos inician las audiencias ante juez de control de garantías de Neiva, en las que la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento intramuros para todos los implicados.

Vanesa Peralta

publicidad