Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Justicia

Capturan presunto responsable del asesinato de líder de víctimas en Malambo, Atlántico

viernes, junio 16, 2017 18:36

Unidades del CTI y la Dijín de la Policía lograron la captura de un hombre que sería el posible autor del homicidio del líder de la Mesa Departamental de Víctimas, Bernardo Cuero Bravo, en el municipio de Malambo, Atlántico, el pasado 7 de junio.

El capturado fue identificado como Víctor Carlos Meriño, de 32 años de edad, residente en Malambo, y con antecedentes judiciales.

El procedimiento judicial de captura se llevó a cabo mediante diligencias de registro y allanamiento, por orden del Juzgado 16 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía —en desarrollo del Plan Esperanza— el día de los hechos el capturado se habría movilizado en una motocicleta hasta el barrio Villa Esperanza del municipio de Malambo, donde residía Cuero, y al parecer le disparó en varias ocasiones. Como consecuencia de las heridas la víctima falleció.

El indiciado será presentado en las próximas horas para audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, en las cuales deberá responder por los delitos de homicidio agravado en persona protegida y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego agravado.

 

JORGE ANTONIO

publicidad