Siguenos en:
miércoles, agosto 16, 2017
Justicia

Capturan fiscal de Justicia y Paz señalada de favorecer a paramilitares

sábado, junio 10, 2017 19:20
Otras tres personas fueron detenidas en el marco de esta investigación.

 

Agentes del CTI capturaron en las últimas horas a fiscal delegada ante el Tribunal de Distrito, Hilda Jeaneth Niño Farfán, señalada de beneficiar a paramilitares postulados en el proceso de Justicia y Paz.

Niño estaba adscrita a la Dirección Nacional de Justicia Transicional y se desempeñó como directora de la Escuela de Altos Estudios de la Fiscalía. Al parecer, su función era ayudar a los miembros del extinto bloque Vencedores de Arauca, entregándoles información privilegiada, ocultando sus propiedades y restándoles delitos a cambio de millonarias coimas.

De hecho, la Fiscalía General de la Nación reveló que la fiscal habría comprado junto a su pareja sentimental varios bienes en Estados Unidos, incluida una propiedad de 490.000 dólares, motivo por el cual se compulsó copias a la Dirección Nacional de Extinción de Dominio.

Durante el operativo también fueron capturados Iván Darío González Cañón, asistente de fiscal adscrito al despacho de Niño Farfán; el abogado Juan Carlos Restrepo Bedoya y Milena Isabel Paz García, esposa de un postulado a los beneficios jurídicos que otorga el programa.

Según la Fiscalía, los capturados tendrán que responder por los delitos de cohecho propio, peculado por apropiación y por uso, fraude procesal y tráfico de influencias de servidor público.

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad