Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Justicia

Capturan en Santander a la banda 'Los Sancocheros'

miércoles, noviembre 23, 2016 11:48
La banda es sindicada de millonarias estafas en Puente Nacional, Vélez y Barbosa.

Las autoridades de Policía de Santander dieron con la captura de 16 personas, conocidas como 'Los Sancocheros', por millonarias estafas en ese departamento.

Según las autoridades, esta banda se encargaba de ofrecer cambio de dólares a inversionistas santandereanos interesados a una tasa de, incluso, la mitad del precio oficial. 

Para asegurar la operación, convencían a sus víctimas entregando anticipios en billetes de 100 dólares. Posteriormente, las citaban a un almuerzo en zonas rurales para entregarles el resto del dinero, donde hombres armados de la misma banda, quienes fingían ser integrantes de las Fuerzas Militares, les despojaban de la totalidad de la suma.

La Policía afirmó que las sumas que eran robadas a los inversionistas oscilaban entre los 40 y los 150 millones de pesos. Asimismo, indicó que la totalidad del dinero hurtado asciende a los dos mil millones y que se han recibido al menos 14 denuncias relacionadas con esta banda en los municipios de Vélez, Barbosa y Puente Nacional.

En el marco de las capturas, fueron incautados 3 revólveres, 5 escopetas , 3 millones 700 mil pesos en efectivo, 2 uniformes de uso privativo de las fuerzas militares, municiones, 20 celulares y 1 camioneta Toyota.

Los capturados serán puestos a disposición de la Fiscalías quien les imputará los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado y uso de prendas de uso privativo de las fuerzas militares y solicitará la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad