Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Justicia

Capturan al ‘Ñoño’ Elías por su presunta participación en escándalo de Odebrecht

jueves, agosto 10, 2017 14:52
El congresista está siendo investigado por recibir sobornos entregados de parte de la polémica constructora brasilera.

Agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron al senador Bernardo 'Ñoño' Elías por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht.

El arresto se dio a raíz de la orden de captura que emitió la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, una medida basada en las recientes declaraciones del excongresista Otto Bula, el exviceministro de transporte, Gabriel García Morales, y los empresarios Eduardo Zambrano y Federico Gaviria, quienes explicaron la presunta participación del ‘Ñoño’ en el escándalo de sobornos que protagoniza la polémica constructora brasileña.

‘Ñoño’ Elías, e 42 años, llegó al Congreso en el 2006 como representante a la Cámara y actualmente es uno de los senadores con más votos, consolidándose como uno de los políticos con más poder en la costa caribe.

Nació en Sahagún (Córdoba) y pertenece al Partido de La U. Es ingeniero civil de la Universidad de la Salle y tiene una especialización en Gerencia de Construcciones en la Universidad Javeriana de Bogotá.

 

publicidad