Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Justicia

Capturan al director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía

martes, junio 27, 2017 12:18

Integrantes del CTI de la Fiscalía capturaron al director de la Unidad Anticorrupción de la entidad, Luis Gustavo Moreno, por presuntamente recibir más de 10 mil dólares, por parte del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, con el fin de entorpecer los procesos que cursaban en la entidad contra el mandatario.

Según manifestó la Fiscalía, el funcionario es requerido por la Corte de Florida (Estados Unidos), y las autoridades nacionales, iniciarán con el procedimiento de extradición de Moreno y del abogado Leonardo Luis Pinilla, también detenido por este caso.

"Se reunieron en Estados Unidos hace dos semanas. Moreno y Pinilla recibieron de Lyons un pago de varios miles de dólares americanos. Usando medios investigativos, las autoridades de Estados Unidos grabaron y documentaron las reuniones", señaló Riveros.

Moreno deberá responder por los delitos de conspiración para lavar activos, con el fin de promover el soborno y la corrupción en Colombia.

La vicefiscal María Paulina Riveros, explicó que Moreno fue removido del cargo, y la Unidad Anticorrupción quedó al mando de Alberto Salas.

Dicha unidad de la Fiscalía adelanta procesos de trascendencia como el escándalo de Odebrecht y Reficar.

CÉSAR MELO

publicidad