Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Justicia

Capturan al alto consejero para las regiones y al alcalde de Montería

viernes, junio 16, 2017 21:24

Integrantes del CTI de la Fiscalía capturaron al alto consejero para las regiones de la Presidencia Carlos Eduardo Correa, y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, por presuntos actos de corrupción.

De acuerdo con la investigación, las irregularidades tendrían que ver con la destinación de fondos para la construcción del coliseo Miguel Happy Lora y la remodelación de la Villa Olímpica de Montería, entre 2012 a 2015, cuando Correa se desempeñó como alcalde de la ciudad.

Según la investigación de la Fiscalía, en la región se habrían desviado recursos de regalías, en la rehabilitación del Coliseo, en un convenio suscrito por un valor de $12 mil millones.

Según la indagación, dicho escenario no se ejecutó bajo los requisitos de ley, generando un presunto daño patrimonial, a la ciudad.

En un comunicado de prensa, el consejero presidencial manifestó que decidió entregarse a las autoridades cuando conoció del requerimiento: "He decidido de forma INMEDIATA y VOLUNTARIA acudir antes las autoridades competentes".

Por su parte, la Alcaldía de Montería aseguró que el mandatario responderá ante las autoridades, y por el momento la entidad seguirá con el cumplimiento del plan de desarrollo.

"La Alcaldía de Montería seguirá cumpliendo con sus obligaciones legales y constitucionales", señaló la entidad.

Junto con los dos funcionarios fueron capturados Pascual Guerrero Arana, director Ejecutivo del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, Samuel Eduardo Mora funcionario de la interventoría, y Alberto González Mora, funcionario de la interventoría (Ffograf).

Por estos hechos la Fiscalía imputará los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

Asimismo, la Fiscalía investiga a los exgobernadores Martha del Socorro Sáenz Correa y Alejandro José Lyons Muskus.

CÉSAR MELO

publicidad