Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Justicia

Capturan a Óscar Puentes, socio de Jaime Tello, exdirectivo de Santa Fe

miércoles, mayo 31, 2017 18:00
El capturado era buscado por las autoridades colombianas y tenía en su contra notificación azul de Interpol.

En las últimas horas fue capturado Óscar Puentes, quien junto con el ya capturado exdirectivo del Deportivo Independiente Santa Fe, Jaime Tello, son señalados por la Fiscalía por dirigir una red criminal con alcances transnacionales, que se dedicaba al contrabando de textiles, confecciones y calzado, procedentes de Estados Unidos y China.

Según las autoridades, Puentes al parecer manipulaba procesos de comercio exterior, donde se encargaba de entorpecer los procedimientos aduaneros. Además, actuaba como orientador en temas contables para realizar el movimiento irregular de grandes montos de dinero hacia el exterior, de procedencia ilícita.

Dentro del material probatorio recopilado por la autoridad competente, se evidenció que la estructura liderada por los dos mencionados aprehendidos, incurría en procesos ilícitos durante la importación, como la falsificación de los documentos presentados ante la autoridad aduanera; se elaboraban facturas de venta en el exterior a nombre de proveedores falsos en Estados Unidos, certificación de origen de mercancía procedente de China como si fuera americana y soborno a funcionarios del Estado.

Esta investigación se inició por las alertas que hizo la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) a la Polfa (Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera) y la Dian.

HÉCTOR TORRES 

publicidad