Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Justicia

Capturan a extranjero que pretendía ingresar más de 400.000 euros al país

jueves, noviembre 17, 2016 09:23
Las autoridades establecieron que se trataba de un economista que viajaba de Ámsterdam a Bogotá, con la presunta intención de adelantar algunas actividades comerciales.

La Policía detuvo a un ciudadano estonio que escondía en su equipaje de mano 403.080 euros que pretendía ingresar al país.

El viajero, que intentaba evitar los filtros de verificación de equipaje en la zona de llegada de vuelos internacionales del aeropuerto El Dorado de Bogotá, fue abordado por los agentes quienes al inspeccionar su maleta encontraron el dinero en fajos de billetes de 50 euros.

El dinero equivale a 1.400 millones de pesos colombianos, cantidad que por disposición legal no puede ingresar a territorio nacional, ni ser trasportada en efectivo por aeropuertos internacionales.

El viajero es un economista estonio de 42 años, procedente de Ámsterdam que presuntamente iba a realizar operaciones comerciales en el país y fue capturado por lavado de activos.

Posteriormente fue presentado ante un fiscal delegado para cumplir con el proceso de judicialización y definir su situación legal en el país.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad