Siguenos en:
viernes, diciembre 2, 2016
Justicia

Capturado hacker que habría atacado página de la Registraduría

martes, octubre 4, 2016 22:26

La Dijín capturó en Antioquia a Juan Esteban Ramírez Gil, técnico en sistemas que habría hackeado la página web de la Registraduría, la semana anterior al plebiscito por la paz que se llevó a cabo el pasado 2 de octubre.

Ramírez fue capturado por el delito de acceso abusivo a sistema informático y será interrogado por un Fiscal del grupo de tareas especiales este miércoles.

El pasado domingo las autoridades habían alladado un inmueble ubicado en la carrera 36 con calle 43, del barrio Buenos Aires, de Medellín, desde donde venía efectuando una serie de ataques informáticos contra la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Las autoridades ubicaron que el usuario con el nickname ‘Oroboruo’, era el responsable de ataques cibernéticos contra la Presidencia, ministerios y la Policía Nacional.

Desde ese sitio, el usuario con el nickname ‘Oroboruo’ también había perpetrado 3.196 ataques contra 1.374 dominios web asociados a entidades del Gobierno Nacional, entre ellas la Presidencia de la República, algunos ministerios y la propia Policía Nacional.

“Fue una investigación rápida y contundente contra el cibercrimen”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Nieto Rojas.

En la última semana, la Registraduría había sufrido un promedio diario de 320.000 ataques, que alcanzaron a afectar la aplicación mediante la cual los ciudadanos podían consultar la mesa de votación que les correspondía de cara al plebiscito que se lleva a cabo este domingo en Colombia. Tras el bloqueo, aparecía que la persona había muerto.

 

REDACCIÓN JUSTICIA

publicidad