Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Justicia

Capturada representante legal de ONG por lavado de activos en Medellín

miércoles, abril 26, 2017 12:47

Después de año y medio de investigación, en una labor conjunta de la Policía y la Fiscalía, se logró la captura de Mara Yuli Toro Castaño, representante legal de la Corporación Guadalupe Social del barrio Manrique de Medellín, quien según las investigaciones usaba la ONG para lavar dineros ilícitos en proyectos de deportes,  recreación y cultura.

Claudia Carrasquilla Minami, la directora de la Fiscalía de Medellín indicó que “se pudo determinar que esta mujer utilizaba esa ONG para lavar esos activos que tiene la organización delincuencial de la Terraza con el cobro extorsivo y tráfico de estupefacientes que se hace en las comunas 3, 4 y 10".

La mujer portaba una cédula y una tarjeta profesional de abogada falsas, según la Fiscalía, para poder ingresar a las cárceles y rendir cuentas a cabecillas de la organización criminal.

El general Oscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Medellín aseguró que la mujer mantenía un contacto permanente con los cabecillas que están en la cárcel,  como "Pichi", "Barny", "Duglas", "Kener", eso lo establecimos a través del proceso investigativo".  

A la mujer se le incautaron 13 millones de pesos. Deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y falsedad en documento público.

 

YOLANDA BEDOYA

publicidad